Logo
 

Nuestra Empresa

 
Beechcraft B200
Nuevo Beechcraft B200

AEROLINEAS ATA nació en 1988 en Temuco, Chile. Fue creada por Luis Manuel Guerra Eissmann como una necesidad del desarrollo aéreo de nuestro país y en especial de la IX región. Este surgimiento fue debido a que los servicios aéreos en esta región eran deficientes y necesitaban con urgencia una solución íntegra, adecuada y profesional.

B200
Beechcraft Super King Air B200
     
B90
Beechcraft King Air B90

Para llevar a cabo de mejor manera la empresa, y por sobre todo satisfacer en un 100% a nuestros pasajeros y sus requerimientos, se implementó un servicio de ambulancia aérea, de pasajeros, carga, correo, trabajos de aerofotogrametría, fotografía aérea a particulares y empresas, patrullajes costeros y forestales, vigilancia de terrenos, prevención de incendios y filmaciones aéreas.

 

PA-31
Piper Navajo Chieftain PA-31
     
CC-AMJBeechcraft Super king Air B200

A fines del 2002 debido al crecimiento de la empresa y a la necesidad de formar nuevos pilotos, se creó la escuela de vuelo para pilotos con experiencia. La idea de ella, que hasta hoy se encuentra vigente, es prepararlos como pilotos comerciales con habilitaciones en aeronaves multimotores, instrumentos, Cessna 337 e instructores de vuelo. Según las características de los alumnos y sus horas de vuelo rendidas, se evalúa a qué tipo de lección se tienen que dirigir.

 

PA-39Piper Twin Comanche PA-39
     
337
Cessna 337 Super Skymaster II

Durante la trayectoria de nuestra empresa, hemos dedicado la mayor parte de nuestro tiempo de vuelo a las empresas forestales y particulares, específicamente en las actividades relacionadas a la fotografía aérea, aerofotogrametría y patrullajes forestales, entre otros.

Con el fin de seguir creciendo y perfeccionándose en el área del transporte y ambulancia aérea, se creó paralelamente ATA Aerolíneas, una filial encargada de brindar el servicio de pasajeros y carga al archipiélago Juan Fernández (Isla Robinson Crusoe).

206
Cessna 206 Super Skywagon
     
152
Cessna 152

Aerolíneas ATA tiene como misión entregar un servicio de primera línea, incorporando nuevas tecnologías y aeronaves que satisfagan cada vez de mejor manera las necesidades de los distintos requerimientos que nuestros clientes tienen. Actualmente tenemos sede en el aeródromo de Tobalaba de Santiago (comuna de La Reina) y en la comuna de Padre de Las Casas, en Temuco.

Nuestro fin es posicionarnos como la empresa que entrega mayor seguridad, comodidad y rapidez a los distintos encargos y traslados de emergencia, certificando un trato de primera calidad de parte de un personal calificado y especializado.

 

 

LGE
Flota en Temuco